Sindrome de estar quemado

29.04.2022

Consta de tres características: Agotamiento emocional, despersonalización y falta de realización personal.  Acompáñame a conversar sobre esta temática que agobia a tantas personas.


¿Te sentiste alguna vez que estás agotado, desganado, cansado, harto de alguna tarea o trabajo? Algo así como que cuerpo, mente y hasta espíritu dicen BASTA!. Quien padece el síndrome de estar quemado o síndrome de Bornout, se siente como una brasa quemada que ya dio todo lo que podía dar. Es una realidad sufrida por cientos de trabajadores, que sienten que no pueden seguir mas, pero que tampoco pueden dejar su trabajo, entendido este como sustento.
Si te sentís así, no sos vos quien está mal, es una patología reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Es tiempo de que podamos hablar de este problema de manera profesional y tratarlo como se lo debe.
Te animo a no esperar estar totalmente hecho cenizas para buscar ayuda o salida, porque de este síndrome, no hay recuperación; es terminal y liquida a quién no se da cuenta y llega al quemarse, según afirman las investigaciones.
Pero recordá que salvo para la muerte, para todo lo demás hay solución.
Y si ves que en tu equipo hay alguien que puede estar quemado o en camino a quemarse, no esperes que sea solo cenizas, porque después, como siempre digo, después siempre es tarde.